Futuros de Wall Street suben por sólidos reportes de ganancias

jueves 21 de abril de 2011 06:49 CDT
 

* Acciones Apple trepan 4 pct tras informar de ganancias

* GE reporta alza de 80 pct en utilidad, mejora dividendo

* Futuros de índices suben

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 21 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves, poniendo al S&P 500 en camino a su primera alza semanal de las últimas tres semanas, ya que las sólidas ganancias y perspectivas de empresas generaron confianza en la recuperación económica.

Las acciones de Apple Inc (AAPL.O: Cotización) trepaban un 3,9 por ciento a 355,90 dólares, después de que sus resultados superaron las expectativas de Wall Street, ya que las ventas del iPhone y de los computadores Mac escalaron a nuevos máximos, pero la oferta del iPad podría no satisfacer la demanda mundial.

Las acciones de General Electric Co (GE.N: Cotización) avanzaban un 3,7 por ciento a 21,15 dólares, después de que el mayor conglomerado estadounidense reportó un incremento de un 80 por ciento de su ganancia del primer trimestre y mejoró su dividendo trimestral.

Los futuros del S&P 500 SPc1 sumaban 8,6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 66 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 subían 26,75 puntos.   Continuación...