Bolsa México cae por Libia en sesión liviana por feriado en EEUU

lunes 21 de febrero de 2011 15:35 CST
 

MEXICO DF, feb 21 (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedió el lunes un 0.75 por ciento, arrastrada por la aversión al riesgo que generó la inestabilidad política en países petroleros como Libia, aunque en una sesión con poco volumen por el feriado del Día del Presidente en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, terminó la jornada en 37,242 puntos, con un débil volumen de 61.2 millones de acciones negociadas.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), los de mayor peso en el índice, perdieron un 1.18 por ciento y cerraron la sesión a 34.25 pesos.

Los papeles de la minorista Grupo Chedraui (CHDRAUIB.MX: Cotización) cedieron un 1 por ciento, a 37.47 pesos.

"La sesión de hoy (lunes), como en todos los mercados, presenta desempeño negativo ante los enfrentamientos en Libia, pues en cuestión de indicadores económicos no tenemos y los mercados en Estados Unidos se encuentran cerrados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Al menos 160 personas murieron el lunes en enfrentamientos contra el Gobierno en la capital de Libia, que se convirtió en un nuevo epicentro de las protestas sociales en Oriente Medio y el norte de Africa [Id:nN21226900].

Los mercados en Wall Street estuvieron cerrados el lunes.

(Reporte de Noé Torres; editado por Hernán García)