Bolsa argentina baja por Libia, bonos planos ante feriado EEUU

lunes 21 de febrero de 2011 14:21 CST
 

* Acciones, atadas a volatilidad de mercados emergentes

* Recorte de liquidez por feriado en Estados Unidos

* Bonos, sin negocios de importancia por falta inversores

BUENOS AIRES, feb 21 (Reuters) - La bolsa argentina bajó el lunes en línea con las operaciones en otros mercados emergentes por los temores políticos en Oriente Medio, especialmente en Libia, donde aumenta el temor a una guerra civil.

El volumen se achicó abruptamente por el feriado en Wall Street ante la conmemoración del Día de los Presidentes, lo que se reflejó en los bonos argentinos, que operaron con precios meramente referenciales ante la falta de inversionistas de importancia.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires cayó un 0,61 por ciento hasta los 3.515,45 puntos, liderado por las pérdidas del 2,63 por ciento en los papeles de la transportadora de energía Transener (TRA.BA: Cotización).

"Los problemas políticos en Libia agregan nuevamente una cuota de volatilidad y riesgo a los mercados, en donde el Merval acompaña la tendencia descendente de las plazas externas", dijo a media rueda Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

"La caída de precios fue generalizada porque pesa más la aversión al riesgo que un fundamento como la subida del petróleo, que no termina de contagiar a las empresas del sector", dijo otro operador.   Continuación...