Peso mexicano pierde marginal 0.07 pct ante feriado EEUU

lunes 21 de febrero de 2011 08:07 CST
 

MEXICO DF, feb 21 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes en las operaciones previas a la apertura oficial, en una jornada que se espera tranquila ante la falta de inversionistas estadounidenses por un feriado en ese país.

La moneda local MXN= cotizaba en 12.0311 pesos por dólar, con una leve pérdida del 0.07 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

A nivel internacional, el dólar se apreciaba un marginal 0.09 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY, mientras los mercados en Estados Unidos permanecían cerrados por el feriado del Día del Presidente.

La atención de los inversores se centraba en el comportamiento del euro EUR=, que caía el lunes en medio de temores por la alta tensión política en el norte de Africa y Oriente Medio que afectaban el apetito por riesgo.

A nivel local, el mercado digería las cifras de crecimiento del país en el cuarto trimestre del 2010. La economía mexicana se expandió un 4,6 por ciento en el último trimestre del año pasado.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 12.0277 por dólar.

(Reporte de Noé Torres)