21 de febrero de 2011 / 14:42 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de febrero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, feb 21 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 21 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

IXE - "Habrá que estar atentos a las reacciones luego de la cumbre G-20 y en dónde podría haber referencias a un mayor rol de los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, la dinámica de flujos de capital alrededor del mundo y los altos precios de las materias primas".

INVEX - Las ventas minoristas de México habrían subido un 5.7 por ciento en diciembre a tasa anual.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

"Este dato podría ser elevado debido a las transacciones de la temporada navideña".

BBVA BANCOMER - México habría registrado una inflación general del 0.21 por ciento en la primera quincena de febrero, impulsada primordialmente por los precios de los alimentos procesados.

La inflación subyacente por su parte habría sido del 0.1 por ciento, menos que en quincenas anteriores afectadas por alzas en los precios de tortillas y cigarros, fundamentalmente.

El Banco de México (central) dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante el periodo.

"Habrá que estar atentos a posibles impactos de las pérdidas de cosechas de maíz en Sinaloa".

SANTANDER - México habría registrado un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 1,615 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2010, con lo cual en el año el déficit habría sido de 4,550 millones de dólares.

El Banco de México (central) difundirá el viernes la cifra de balanza de pagos del último trimestre del 2010.

Deuda, Moneda Y Bolsa

IXE - En el caso específico de México, ha sido un acierto mantenerse al margen de la guerra de divisas, porque eso le da mayor flexibilidad a la política económica.

Para esta semana, el peso operaría en un rango de 11.96 a 12.12 pesos por dólar, tras cerrar la semana pasada en 12.0230 por billete verde MXN=.

"En la subasta de valores gubernamentales, esperamos movimientos marginales de alza en las tasas de los Cetes en virtud de la cautela que podría dominar antes del dato de inflación de la primera quincena de febrero en México".

El banco central mexicano ofrecerá el martes 4,500 millones de pesos en Cetes a 28 días, 6,000 millones de pesos en Cetes a 91 días y 5,500 millones de pesos en Cetes a 182 días MEX07.

SANTANDER - "Hemos señalado que los diferenciales de tasas de interés entre México y Estados Unidos se mantienen en niveles atractivos para los inversionistas extranjeros, tomando en cuenta el fuerte incremento en las tasas de los bonos".

En cuanto a la subasta primaria de Cetes, esperamos cambios marginales, sobretodo en los plazos de 91 y 182 días, donde esperamos que se ubique en alrededor del 4.32 por ciento y 4.62 por ciento respectivamente.

Reporte de Lizbeth Salazar, Lorena Segura y Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below