ACTUALIZA 1-Peso México cede con bajo volumen por feriado EEUU

lunes 21 de febrero de 2011 10:34 CST
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, feb 21 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes un 0.29 por ciento en una jornada de escaso volumen debido al feriado en Estados Unidos, que limitaba la operación a un ajuste de posiciones de jugadores locales.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 3.45 centavos a 12.0560/12.0575 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

"Los movimientos que se están dando ahorita no están apoyados por volumen y obviamente como no hay calendario económico tampoco hay gran incidencia (...) no habría algún fundamental detrás", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Según datos de especialistas, al menos un 60 por ciento de la negociación de la moneda mexicana se realiza desde Estados Unidos, por lo que la ausencia de dichos participantes resta relevancia a los movimientos durante feriados.

En ese contexto, operadores no esperaban que el tipo de cambio se aleje del rango de operación que ha mantenido en las últimas sesiones.

"Estamos viendo un intervalo que se ha extendido ya por bastante tiempo, entonces operaciones entre los 11.95 y los 12.15 parecen ser un rango que todavía va a continuar", agregó Avila.

La falta de eventos en este lado del mundo volcaba la atención de algunos inversores al comportamiento del euro EUR=, que caía un 0.26 por ciento en medio de temores por la alta tensión política en el norte de Africa y Oriente Medio.

En tanto, el dólar .DXY se apreciaba un marginal 0.07 por ciento frente a una cesta de seis monedas de referencia.

(Reporte de Jean Luis Arce)