Peso México cae por preocupación zona euro, bolsa gana

viernes 20 de mayo de 2011 15:32 CDT
 

MEXICO DF, mayo 20 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el viernes tras una jornada volátil, marcada por el temor a la crisis de deuda en la zona euro después de que Fitch rebajó la calificación crediticia de Grecia, mientras que la bolsa local cerró con una ligera ganancia.

La moneda MXN= cotizaba en 11.6465/11.6475 pesos por dólar, con una caída del 0.24 por ciento frente a los 11.6190 pesos del precio de referencia de Reuters el jueves.

"El mercado reconoció que había sido exagerada la reacción que tuvo de la baja de calificación de Grecia y por eso es que corrigió, está reiterando su señal de apreciación en busca de la zona de los 11.58 para los próximos días", Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa VCB.

Previamente, el peso mexicano llegó a cotizarse hasta en un 11.6922 pesos por dólar, con una caída de 0.63 por ciento.

La agencia Fitch Ratings rebajó el viernes la calificación de la deuda griega a 'B+' y puso la perspectiva del país en negativa.

BOLSA CIERRA CON ALZA

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, ganó un marginal 0.06 por ciento a 35,298 puntos, apoyado por las acciones de la telefónica América Móvil.

"No se divulgaron noticias en Estados Unidos y no hay catalizadores que puedan activar al mercado, no hay mucho que decir para hoy (viernes)", comentó un operador.   Continuación...