Peso mexicano pierde tras aplazamiento decisión sobre Grecia

lunes 20 de junio de 2011 08:19 CDT
 

MEXICO DF, jun 20 (Reuters) - El peso mexicano registraba ligeras pérdidas el lunes en operaciones previas a su apertura oficial, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aplazaron una decisión final sobre un crédito de emergencia para Grecia.

La moneda MXN= cotizaba en 11.9233 pesos por dólar, con una leve depreciación del 0.13 por ciento, o 1.56 centavos, frente a los 11.9077 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los ministros de Finanzas de la zona euro mantenían el lunes una intensa presión sobre Grecia, diciendo que el país debe aprobar medidas de austeridad más duras antes de que se tome una decisión final sobre un préstamo adicional de 12,000 millones de euros.

Reunidos hasta la madrugada del lunes, los ministros indicaron que el próximo tramo de la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se pagaría a mediados de julio, lo que permitiría a Atenas evitar una moratoria.

Sin embargo, aclararon que esto dependía de que Grecia mostrara primero avances concretos en sus planes para recortar el gasto.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 11.9043 por dólar.

(Reporte de Lorena Segura)