MERCADOS MEXICO-Volátiles y atentos a problemas zona euro y FMI

viernes 20 de mayo de 2011 16:47 CDT
 

MEXICO DF, mayo 20 (Reuters) - Los mercados financieros de México podrían prolongar su comportamiento volátil la próxima semana, atentos a noticias económicas en la zona euro y del futuro de la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las preocupaciones globales por la crisis de deuda en la zona euro crecieron el viernes después de que Fitch rebajó la calificación crediticia de Grecia, acercándola más al terreno basura.

Mientras tanto, analistas esperan que el FMI pueda tener pronto una definición en cuanto a su nuevo director, luego de que Dominique Strauss-Kahn renunciara el jueves a la jefatura del organismo.

La dimisión de Strauss-Kahn, quien se prepara para enfrentar las acusaciones de que trató de violar a una mucama en un hotel de Nueva York, ha abierto una carrera por su sucesión.

Con todo, los ojos de los inversionistas también estarán puestos en Estados Unidos -el principal socio comercial de México-, que entre otros datos relevantes dará a conocer el PIB del primer trimestre del año así como cifras venta de casas nuevas y bienes duraderos de abril.

En la parte local, se aguarda una semana con la agenda llena de información financiera, con los indicadores de las ventas minoristas de marzo, el índice de precios de la primera quincena de mayo, el desempleo de abril, así como el aviso mensual de política monetaria del Banco de México.

LO QUE PUEDE SUCEDER

  Continuación...