Tasas de bonos México bajan en jornada de poco volumen operación

viernes 20 de mayo de 2011 10:37 CDT
 

MEXICO DF, mayo 20 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el viernes en un mercado con poco movimiento ante la ausencia de cifras económicas en Estados Unidos, por lo que se esperaban cambio marginales en la sesión.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 7.07 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.70 por ciento, 0.02 puntos por abajo de su cierre previo.

"Ha habido muy poca operación, no hay datos ni noticias importantes ni aquí ni en Estados Unidos. Las tasas mexicanas te diría que básicamente están siguiendo lo que pasa con los del Tesoro", dijo un operador.

El jueves, datos menores a lo esperado sobre la economía estadounidense apoyaron la expectativa de que las tasas de interés permanecerán bajas por un tiempo prolongado en ese país, lo que benefició a los rendimientos locales.

Un analista sugirió invertir en el bono con vencimiento Junio 2015 con un nivel de entrada del 6.18 por ciento, un objetivo del 6.03 por ciento y un nivel para frenar pérdidas o 'stop-loss' del 6.33 por ciento.

El ánimo del mercado externo se mantenía frágil debido al debate acerca de las posibles soluciones para los problemas de deuda de Grecia. El temor principal es que cualquier reestructuración pueda desatar efectos de contagio más allá de las fronteras de Grecia.

"El escenario de desaceleración económica global y de aversión hacia activos riesgosos (como aquellos de la periferia de Europa) continuará suscitando un fuerte apetito por activos mexicanos por parte de extranjeros", dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del grupo financiero Banorte-Ixe.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 operaba estable respecto a su cierre anterior en un 4.46 por ciento.

(Reporte de Lorena Segura)