Futuros acciones EEUU caen por resistencia técnica

viernes 20 de mayo de 2011 07:34 CDT
 

* Wall St. encuentra resistencia tras 2 días de ganancias

* Liberty Media ofrece 1.000 mln dlr por Barnes & Noble

Por Angela Moon

NUEVA YORK, mayo 20 (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos caían el viernes, porque los preciosenfrentaban cierta resistencia técnica después de que el mercado subiera por dos días consecutivos.

Las acciones del minorista de ropa Gap Inc (GPS.N: Cotización) se verán presionadas después de que la compañía recortó su panorama de utilidades para el año completo el jueves. La firma aseguró que el alza de precios no será suficientes para compensar los mayores costos del algodón.

La actividad de fusiones y adquisiciones podría influenciar a las acciones. Los papeles de Barnes & Noble Inc (BKS.N: Cotización) ganaban un 29,3 por ciento a 18,24 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que Liberty Media Corp LINTA.O propusiera la compra de la compañía por 1.020 millones de dólares.

La mayor cadena de librerías en Estados Unidos se puso en venta hace nueve meses.

"Parece que será un día de operaciones escasas, con movimientos laterales, pero podríamos ver algo de soporte de este movimiento de adquisiciones tras la apertura", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

Los futuros del S&P SPc1 perdían 4,9 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 40 puntos y los futuros del índice Nasdaq 100 NDc1 perdían 9 puntos.

(Reporte de Angela Moon, Editado en español por César Illiano)