ACTUALIZA1-Tasas bonos México suben previo a fin de semana largo

miércoles 20 de abril de 2011 14:57 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

MEXICO DF, abr 20 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban leves alzas el miércoles, poco antes del fin de las negociaciones, tras una jornada volátil y marcada por un ajuste dirigido por algunos inversores para cubrir posiciones antes de un fin de semana largo.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.01 puntos frente a su cierre del martes, al 7.25 por ciento. Antes la tasa llegó a subir hasta 0.10 puntos.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba sin cambios contra su cierre previo, en 7.83 por ciento, de acuerdo con intermediarios. Antes, la tasa llegó a avanzar hasta 0.09 puntos.

El jueves y viernes los mercados financieros en México permanecerán cerrados por los feriados de Semana Santa y algunos inversionistas preferían retirarse a casa con las ganancias acumuladas en las últimas semanas, coincidieron algunas fuentes del mercado.

"Quizá el lunes puede seguir la toma de utilidades, sin embargo, las posiciones direccionales de Afores (fondos de pensiones) y bancos siguen fuertes, entonces tampoco esperaría un repunte agresivo", comentó Gerardo Welsh, operador de la casa de bolsa Base, en la norteña ciudad de Monterrey.

Desde principios de abril, los rendimientos locales de largo plazo suman una caída de unos 0.40 puntos, debido a una constante entrada de flujos del exterior atraídos por las buenas perspectivas de la economía mexicana y de su moneda.

Según el precio final del banco central, el peso mexicano se apreció el miércoles un 0.35 por ciento MEX01, a 11.6245, y suma a lo largo del año una ganancia de más de un 6 por ciento MXN=.

Las alzas del miércoles en las tasas locales se produjeron a pesar de una cifra de inflación que resultó mejor a lo esperado por los economistas.   Continuación...