Dow cierre cerca de máximos 3 años, Apple sube tras resultados

miércoles 20 de abril de 2011 16:44 CDT
 

* Intel, United Tech entre grandes ganadores

* Indices suben: Dow 1,5 pct, S&P 1,4 pct, Nasdaq 2,1 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, abr 20 (Reuters) - Grandes sorpresas por resultados corporativos volvieron positivo el ánimo de los inversores el miércoles en Wall Street, impulsando a las acciones estadounidenses a su mejor día en un mes y empujando al índice Dow a su máximo en casi tres años.

Los inversores se habían preparado para una serie de decepciones, pero las inesperadas cifras de Intel Corp (INTC.O: Cotización) y United Technologies Corp (UTX.N: Cotización) desataron un repunte de base amplia que puso a las acciones en camino a registrar más ganancias en las próximas semanas.

"Hasta ayer los resultados eran deslucidos, no demasiado excitantes, incluso decepcionantes", dijo Nick Kalivas, analista de índices bursátiles de MF Global en Chicago. El analista reconoció que la última ronda de reportes "cambió significativamente la psicología" del mercado.

Las acciones de Intel subieron un 7,8 por ciento, a 21,41 dólares, mientras que las de United Tech ganaron un 4,3 por ciento, a 85,90 dólares.

La tendencia de resultados positivos continuó tras el cierre del mercado, con alzas del 2,7 por ciento en Apple Inc (AAPL.O: Cotización), a 351,80 dólares, tras un robusto trimestre que superó las expectativas. Los ingresos del gigante de la tecnología crecieron un 83 por ciento respecto al año previo.   Continuación...