Bolsa Brasil sigue carrera alcista de Wall Street; real, estable

miércoles 20 de abril de 2011 11:54 CDT
 

SAO PAULO, abr 20 (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía el jueves más de un 1 por ciento, por segunda sesión consecutiva, en línea con un alza de los mercados mundiales tras conocerse alentadores reportes de resultados de empresas en Estados Unidos.

El índice Bovespa .BVSP ganaba un 1,01 por ciento a 66.828 puntos, que se suma al avance de un 1,14 por ciento de la víspera.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones .DJI avanzaba un 1,41 por ciento y el Standard & Poor's 500 .SPX subía un 1,32 por ciento.

Entre las empresas que reportaron resultados que invitaron al optimismo, las acciones del fabricante de microchips Intel (INTC.O: Cotización) ganaban más de un 6 por ciento.

En el mercado brasileño, las empresas de construcción civil estaban entre las ganadoras del Bovespa. Los títulos de Rossi (RSID3.SA: Cotización) subían un 4,48 por ciento a 15,15 reales, los de PDG (PDGR3.SA: Cotización) ganaban un 2,46 por ciento a 9,59 reales y los de Cyrela (CYRE3.SA: Cotización) avanzaban un 3,1 por ciento a 17,26 reales.

Goldman Sachs recomendó en un informe a los inversores aumentar su exposición a las acciones brasileñas y destacó sectores sensibles a las tasas de interés como las constructoras, porque los riesgos de una alta inflación y un menor crecimiento ya estarían incorporados en los precios.

"Hemos estado relativamente menos entusiasmados con Brasil, pero la reciente baja es una oportunidad", dijo el estratega de Goldman Sachs Alexander Kazan en el informe.

Entre las acciones líderes, las de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,36 por ciento a 46,35 y las de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 1,17 por ciento a 26,03 reales.

  Continuación...