Futuros de Wall Street avanzan por resultados de tecnológicas

miércoles 20 de abril de 2011 07:12 CDT
 

* Tecnológicas reportan sólidas ganancias

* Futuros suben: Dow 136 pts, S&P 18 pts y Nasdaq 31 pts

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 20 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos trepaban el miércoles, después de que sólidas ganancias y panoramas de las principales firmas de tecnología renovaron la confianza en una recuperación de la economía.

Las acciones de Intel Corp (INTC.O: Cotización) saltaban un 6,3 por ciento a 21,11 dólares antes de la apertura del mercado, después de que pronosticó ingresos trimestrales muy por sobre los previstos por Wall Street, lo que alivió el temor a que el mayor fabricante mundial de chips esté teniendo dificultades por el menor crecimiento de las ventas de computadores personales.

Las acciones de Yahoo Inc (YHOO.O: Cotización) avanzaban un 4,8 por ciento a 16,90 dólares, después de que la compañía informó de ganancias que superaron las metas de Wall Street.

Pero las acciones de IBM (IBM.N: Cotización) caían un 1,2 por ciento a 163,49 dólares tras reportar una baja en el cierre de nuevos negocios.

Entre las compañías que tienen programado reportar sus resultados trimestrales el miércoles están Apple Inc (AAPL.O: Cotización), American Express Co (AXP.N: Cotización) y Freeport-McMoRan Copper & Gold (FCX.N: Cotización).

Los futuros del S&P 500 SPc1 sumaban 18 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 136 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 subían 31 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier López de Lérida)