Tasas bonos México bajan por apetito por riesgo, atentas a FMI

miércoles 18 de enero de 2012 14:57 CST
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el miércoles poco antes del cierre, en medio de versiones de que el Fondo Monetario Internacional aumentará el apoyo financiero para enfrentar la crisis de deuda de Europa.

En sus últimas negociaciones, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.07 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.15 por ciento, debido al mayor apetito global por activos de riesgo

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.34 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Fuentes financieras internacionales dijeron el miércoles que el FMI pretende reforzar su capital en 600,000 millones de dólares para ayudar a los países con problemas por la crisis de deuda de la zona euro.

"Se percibe un mercado más optimista, yo creo que la curva tiene potencial para continuar bajando un poco más los próximos días", comentó un intermediario.

Por lo pronto está previsto que representantes del Grupo de las 20 naciones discutan el aumento de los recursos en una reunión en México esta semana.

Operadores dijeron que al buen ánimo de los participantes se sumaron exitosas subastas de deuda en Europa.

Alemania colocó el miércoles 3,440 millones de euros en bonos gubernamentales a dos años, con una demanda de 2.2 veces el monto de la oferta.

Por su parte, Portugal vendió 2,500 millones de euros en letras del Tesoro el miércoles, con una baja en la mayor parte de los rendimientos, en la mayor venta de deuda del país desde que recibió un rescate el año pasado.   Continuación...