Tasas bonos México caen, ayuda apetito por riesgo y moneda local

miércoles 18 de enero de 2012 11:36 CST
 

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el miércoles por tercer día consecutivo, ante esperanzas de que el FMI logrará apoyo financiero para ayudar a combatir la crisis de deuda de Europa, lo que aumentó el apetito por riesgo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, retrocedía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.21 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.29 por ciento, 0.08 puntos por debajo de su cierre previo, según intermediarios.

La moneda local escaló el martes a máximos de dos meses y las tasas también se vieron beneficiadas por datos económicos de Alemania y China mejores a lo esperado. El peso mexicano ganaba el miércoles un 0.88 por ciento a 13.3217 por dólar.

"Creemos que dicho movimiento de aplanamiento continuará siempre y cuando sigamos observando noticias positivas de la economía global y que los inversionistas continúen demandando las subastas de papel Europeo", dijo un operador.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que apunta a recaudar hasta 500,000 millones de dólares para una capacidad adicional de préstamos con el fin de ayudar a los países complicados con la crisis de deuda de la zona euro.

Representantes del Grupo de las 20 naciones discutirán un aumento de los recursos del FMI en una reunión en la capital mexicana esta semana.

Las subastas en Europa tuvieron buenos resultados. Alemania colocó el miércoles 3,440 millones de euros en bonos gubernamentales a dos años, con una demanda de 2.2 veces el monto de la oferta.

Por su parte, Portugal vendió 2,500 millones de euros en letras del Tesoro el miércoles, con una baja en la mayor parte de los rendimientos, en la mayor venta de deuda del país desde que recibió un rescate el año pasado.   Continuación...