18 de enero de 2012 / 14:22 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de enero

MEXICO DF, 18 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de enero . Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - "El banco central de México divulgará el viernes su primer anuncio de política monetaria del año, la expectativa es que mantenga la tasa referencial sin cambios en un 4.50 por ciento".

BANCOMER - "El modelo de envío de remesas ha evolucionado favorablemente aumentando la rapidez y seguridad en los envíos. Se ha avanzado de la entrega de mano en mano, el correo postal, las órdenes de pago, a los envíos electrónicos a través de cuentas bancarias, el uso de tarjetas, las transferencias por internet y por teléfonos celulares".

"Los costos por envíos de remesas hacia México se redujeron más de 60 por ciento entre 1999 y 2011. En promedio México paga un costo 27 por ciento menor al promedio mundial y 3.5 por ciento menos que el promedio en América Latina y el Caribe".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "Mejoró el volumen negociado en la bolsa, pero gran parte fue para reducir posiciones, frenando el alza del IPC en 37,105 puntos. Sin embargo, mientras no perfore el soporte de 36,500 puntos, tenemos la esperanza que venga un "rebote" importante".

Por otra parte, "el rendimiento del bono, con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 operaría el miércoles en un rango del 6.42 a un 6.48 por ciento, tras cerrar la víspera en 6.46 por ciento".

BANAMEX - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres y seis meses registraron descensos moderados en la subasta de valores gubernamentales del martes.

El banco central de México subastó el martes un total de 21,500 millones de pesos en Cetes a 28, 91 y 175 días.

SIGNUM RESEARCH- En la tercera subasta del año, el rendimiento de los Cetes a 28 días registró una variación al alza de un punto base, al ubicarse en 4.27 por ciento. En tanto, los movimientos importantes se registraron en los plazos a 91 y 175 días con variaciones de baja de 5 y 8 puntos base, ubicándose en 4.42 y 4.52 por ciento, respectivamente.

"El resultado de la subasta se puede explicar, parcialmente, por la turbulencia observada en los mercados bursátiles derivado de la degradación en la calificación de deuda soberana por parte de la agencia calificadora S&P a Francia y Austria desde "AAA" a "AA+".

ACTINVER - "El IPC bajó el martes un 0.85 por ciento cerrando con 36,601 puntos. Mantiene una siguiente resistencia en los 37,321 puntos".

SANTANDER - "El peso sigue recuperando terreno frente al dólar debido en buena medida a la continua entrada de inversionistas extranjeros al mercado de dinero".

El miércoles, la moneda local operaba en niveles cercanos a los 13.37 por billete verde, lo que podría marcar un nuevo piso sobre niveles de 13.35 a 13.32 por dólar.

BANCO BASE - "Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.36 y 13.46 pesos por dólar".

(Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres)

REUTERS LS IB/ (Editado en español por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below