MERCADOS MEXICANOS-Atentos a noticias Europa y reportes EEUU

viernes 13 de enero de 2012 16:59 CST
 

MEXICO DF, 13 ene (Reuters) - Los mercados financieros de México estarían orientados a las ganancias la semana próxima, aunque el flujo de noticias de la zona euro y los reportes trimestrales de las principales empresas de Estados Unidos serán determinantes para las apuestas de los inversores.

Al cierre de una semana donde la agencia Standard & Poor's confirmó el deterioro de las condiciones crediticias en la zona euro mediante una múltiple rebaja de calificaciones a nueve de sus miembros, los activos locales lograron mantenerse en niveles de consolidación.

Según los expertos, el cómodo posicionamiento técnico de los inversionistas -que redujeron notablemente su exposición al riesgo al cierre del 2011- hará que la moneda, las acciones y la deuda local sigan luciendo atractivas.

Sus principales argumentos seguirían siendo sus altos rendimientos, así como los mejores fundamentos y perspectivas económicas de México frente al magro panorama europeo y la fragilidad de la recuperación de Estados Unidos.

En tal sentido, la publicación en México de la tasa de desempleo de diciembre y el primer comunicado de política monetaria del año serán de sumo interés. El lunes, se espera un día de poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...