Tasas bonos México suben por posible rebaja notas zona euro

viernes 13 de enero de 2012 11:55 CST
 

MEXICO DF, 13 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el viernes, en medio de versiones de que la agencia Standard & Poor's podría recortar las calificaciones crediticias de varios países de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.31 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.46 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un alto funcionario de la zona euro dijo que Standard & Poor's se prepara el viernes para rebajar las notas de varios países de aquella región [Id: nMAE80C0E8], echando por tierra el buen ánimo que habían registrado en los últimos días los mercados internacionales.

En México, los renovados temores sobre las finanzas de la zona euro también sacudían al peso y la bolsa, que mostraban importantes pérdidas, mientas que la deuda del Gobierno estadounidense se beneficiaba de la aversión global al riesgo.

"El mercado va a seguir volátil, ahora están subiendo (los rendimientos) unas tres centésimas en promedio, pero yo creo que la semana que viene vamos a seguir viendo más presiones (...), de pronto sale un dato bueno, pero acompañado de dos o tres malos", comentó un agente.

El viernes, los rendimientos locales iniciaron la sesión con algunas bajas tras una aceptable colocación de papel en Italia, pero un débil reporte corporativo del banco JP Morgan más tarde cayó como balde de agua fría entre los inciertos inversionistas.

En México, la atención de los participantes comienza a dirigirse al primer aviso de política monetaria del año, que el Banco de México publicará el próximo viernes, en busca de alguna señal sobre el rumbo de las tasas locales durante el resto del año.

Desde julio del 2009, el banco central mantiene sin cambios su tasa referencial en un 4.50 por ciento.   Continuación...