Peso México gana y bolsa queda estable tras subastas Europa

jueves 12 de enero de 2012 17:19 CST
 

* Exito subastas Europa anima mercados, pero sigue cautela

* Moneda y bolsa operan en niveles de consolidación

* Difícil prever avance del peso: Subsecretario Hacienda

MEXICO DF, 12 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México se desligaron el jueves aunque ambas mostraron tendencia a consolidar cerca de niveles clave, en medio de un clima de mayor apetito por riesgo tras exitosas subastas de deuda en Italia y España.

Italia y España salieron airosas de sus primeras colocaciones de deuda del año, en una primera prueba de la efectividad de un programa de inyección de fondos de corto plazo, a bajo precio, del Banco Central Europeo iniciado el mes pasado.

Los mercados locales respondieron de forma positiva, aunque en el caso de la bolsa el movimiento fue momentáneo y limitado, en una muestra de que la cautela sigue imperando entre los inversores.

El peso mexicano cerró en 13.5250 pesos por dólar, con una ganancia del 0.63 por ciento, frente a los 13.6099 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El tipo de cambio bajó muy rápidamente, rompimos algunos rangos importantes, lo que significa que lo más probable es que se consolide aquí. La gran pregunta es cuál es el siguiente catalizador para ir más lejos", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stanford.

Si bien el precio de cierre ubicó al peso de vuelta en sus mejores niveles desde el 8 de diciembre, el clima de incertidumbre que sigue dominando a los mercados hace difícil prever la trayectoria de la moneda.   Continuación...