Tasas bonos México bajan por sólidas subastas de deuda en Europa

jueves 12 de enero de 2012 11:14 CST
 

MEXICO DF, 12 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves impulsadas por el buen sabor de boca que dejaron en los inversionistas globales las exitosas subastas de deuda en España e Italia.

El rendimiento del bono local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.04 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.30 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa del papel a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.45 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo.

Operadores atribuían el optimismo de la sesión a la fuerte demanda que registraron sendas colocaciones de bonos españoles y letras italianas, que aliviaron un poco las preocupaciones por la crisis de deuda de Europa.

No obstante, la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos limitaba la entrada de inversionistas al mercado local, que digería también las decisiones del Banco Central Europeo y de Inglaterra de mantener sus tasas de referencia en un 1 y un 0.50 por ciento, respectivamente.

Estados Unidos, el principal socio comercial de México, dijo el jueves que las ventas minoristas subieron en diciembre a su nivel más lento en siete meses, mientras que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo treparon en la última semana a un máximo en un mes y medio.

El buen ánimo, que según especialistas podría prolongarse al resto de la semana, llevaba a que la tasa del bono local con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 descendiera 0.04 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.55 por ciento.

"Creemos que el instrumento pudiera operar para el resto de la semana en un rango del 6.50 a un 6.58 por ciento", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía 0.02 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.46 por ciento.   Continuación...