Peso y Bolsa México, con leves cambios por retorno cautela euro

miércoles 11 de enero de 2012 14:05 CST
 

* Advertencias calificadoras sobre Europa moderan apetito por riesgo

* Peso y bolsa con leves cambios, poca convicción

* Libro Beige de Fed, sin efectos en mercados

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México mostraban tímidos movimientos el miércoles, en una jornada en que comentarios de la calificadora Fitch y rumores sobre la nota de deuda de Francia atenuaban el interés de los inversores en aumentar sus posiciones de riesgo.

El Banco Central Europeo debería intensificar sus compras de deuda de la zona euro en problemas para respaldar a Italia y evitar un "cataclismo" del euro, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de la agencia Fitch.

En tanto, una fuente del Gobierno francés dijo que no han sido notificados de ninguna rebaja inminente de calificación crediticia desde su actual nota máxima AAA.

Y aunque el buen ánimo por los datos y perspectivas de Estados Unidos y China conocidos en días previos se mantenía, muchos inversores optaban por la cautela.

"Tuviste datos relativamente buenos de la actividad en Estados Unidos, no tuviste datos muy malos en China, entonces la gente dijo, ok, vamos a tomar un poco de riesgo, pero la cautela sigue ahí porque Europa no ha salido del bosque", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

El peso mexicano cotizaba en 13.6550 pesos por dólar, con una pérdida de 1.50 centavos, frente a los 13.64 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.   Continuación...