Tasas de bonos México suben por temores salud zona euro

miércoles 11 de enero de 2012 10:26 CST
 

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el miércoles debido a un repunte de la aversión al riesgo, en medio de renovadas preocupaciones sobre la salud de la zona euro y su capacidad para resolver la crisis de deuda que la aqueja.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.33 por ciento, rompiendo así con dos sesiones consecutivas de bajas.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.49 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Las tasas deben abrir ligeramente arriba siguiendo el movimiento del tipo de cambio y la volatilidad de los mercados de capitales", dijo un operador.

La moneda local perdía un 0.22 por ciento, mientras que la plaza bursátil operaba volátil ante la incertidumbre en torno a la zona euro.

El mercado amaneció con un tono negativo, al conocerse que el Producto Interno Bruto de Alemania se contrajo un 0.25 por ciento en el último trimestre del 2011, afectado por la crisis europea.

Por otra parte, los comentarios de la agencia Fitch Ratings sobre que el Banco Central Europeo debe hacer más para resolver la crisis de deuda regional generaron inquietud entre los inversionistas.

Analistas coinciden en que las noticias en Europa no han sido favorables, lo que ocasiona una ligera toma de utilidades en varios mercados, además de un sentimiento de aversión al riesgo.

La mesa de análisis de Banorte-Ixe espera para la sesión un rango de operación de 6.53-6.57 por ciento para el bono con vencimiento el 5 de diciembre de 2024.   Continuación...