Peso y Bolsa de México suben, mejor perspectiva economía global

martes 10 de enero de 2012 16:41 CST
 

* Posible estímulo chino y dato Francia alivian mercados

* También ven panorama Alcoa y subastas zona euro

* Presidente bolsa México, optimista con economía

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaron con vigor el martes, empujadas por la expectativa de que China brinde mayores estímulos a su economía y tras un buen dato industrial de Francia que mejoraron el panorama de los inversores sobre la actividad global.

Un resultado débil de la balanza comercial de China fue asimilado positivamente por los mercados globales, que lo vieron como un argumento a favor de que Pekín flexibilice más su política monetaria para apuntalar a la segunda economía global .

Las apuestas por un mayor estímulo aumentaron desde que un reporte publicado el domingo mostró que los bancos chinos elevaron su nivel de préstamos en diciembre, apoyados por un suministro más fuerte de efectivo, que reforzó la percepción de que el banco central está aliviando su política..

El principal índice bursátil de México, el IPC, ganó 1.10 por ciento y se ubicó en 37,190.90 puntos, con un volumen de 348.5 millones de acciones negociadas, superior al promedio del mercado.

"La recuperación de los mercados mostró claramente que China puede cambiar su política e impulsar el mercado interno, el cual sería un estimulo muy importante para la economía mundial", dijo Luis Tellez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, durante un evento.

En la primera semana del año el mercado mexicano presentó fuerte volatilidad y poco volumen ante la incertidumbre del camino que tomará la economía mundial y mientras aguardaba el regreso paulatino de los inversores tras el periodo vacacional de fin de año.   Continuación...