RECOMENDACION-UBS baja recomendación mexicanas Chedraui, GModelo

martes 10 de enero de 2012 11:45 CST
 

MONTERREY, México, 10 ene (Reuters) - La correduría UBS dijo el martes que bajó su recomendación para las acciones de la minorista mexicana Chedraui, la tercera más grande del país, a "venta" desde "neutral", por considerar que sus expectativas de crecimiento para el 2012 son débiles.

Con operaciones en México y Estados Unidos, Chedraui dijo que espera abrir este año 16 tiendas, que sus ventas crezcan un 4 por ciento en sus unidades con más de un año de operación, y mantener estable su margen de ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

"Estamos bajando nuestros estimados siguiendo el anuncio de una decepcionante guía para 2012", dijo en un reporte UBS, que esperaba que Chedraui abriera 33 tiendas este año, tuviera un alza del 4.5 por ciento en sus ventas en mismas tiendas, y una expansión de 20 puntos base en su margen EBITDA.

UBS también dijo que bajó su recomendación para las acciones de Grupo Modelo, el gigante del sector cervecero mexicano, a "neutral" desde "compra", por considerar que cotizan en un valor justo impulsadas por ganancias en los últimos meses.

A las 1700 GMT las acciones de Modelo subían el martes un 2.29 por ciento en la bolsa mexicana, a 89.44 pesos, mientras que las de Chedraui ganaban un 0.15 por ciento, a 34.10 pesos. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)