Peso México gana y bolsa cierra plana, seguirán atentos a Europa

lunes 9 de enero de 2012 16:45 CST
 

* Reunión líderes Alemania y Francia con pocos anuncios

* Mejor panorama economía EEUU anima algunas apuestas por el peso

* Se mantiene cautela en la bolsa

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - La cautela reinante frente a la crisis de deuda de la zona euro dejó estancada el lunes a la bolsa de México, mientras el peso sacó una ligera ventaja apoyado en las mejores perspectivas de la economía de Estados Unidos tras cifras laborales publicadas el viernes.

Una reunión de los líderes de Alemania y Francia solo trajo consigo advertencias para que Grecia logre un acuerdo rápido con bancos acreedores para un canje de bonos si es que quiere recibir un nuevo tramo de ayuda financiera y evitar una potencial moratoria.

Inversores no vieron en el anuncio una respuesta a sus preocupaciones de corto plazo por lo que seguirían atentos al resultado de próximas subastas de bonos de Italia y España, más tarde en la semana.

"En los siguiente días vamos a ver la capacidad que tengan los países de la zona europea para poder financiar su deuda y tomará de nueva cuenta relevancia el tema de Grecia", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

Tras una sesión volátil, el principal índice bursátil, el IPC, perdió un marginal 0.05 por ciento y se ubicó en 36,785.34 puntos, con un volumen de 251.9 millones de acciones negociadas, inferior al promedio de mercado.

Durante la sesión, el mercado subió un 0.36 por ciento y llegó a descender un 0.58 por ciento.   Continuación...