Peso México estable tras reunión en zona euro, bolsa cae

lunes 9 de enero de 2012 12:47 CST
 

* Peso México estable tras reunión líderes europeos, bolsa cae

* Mercados atentos a reunión distintos líderes europeos esta semana

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - El peso mexicano mostraba pocos cambios el lunes en un clima de cautela tras una reunión de los líderes de Francia y Alemania, que no arrojó propuestas concretas para paliar la crisis de deuda de la zona euro, mientras la bolsa reaccionaba negativamente.

La moneda cotizaba en 13.7300 unidades por dólar, con una leve pérdida del 0.03 por ciento, frente a los 13.7261 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Alemania y Francia advirtieron a Grecia que no recibirá fondos de rescate hasta que acuerde con los bancos acreedores un canje de bonos y presionaron para un rápido acuerdo para evitar una potencial moratoria.

Pese a que los líderes reportaron avances en su propuesta de una mayor unión fiscal para el bloque, los inversores no veían respuesta a sus preocupaciones de corto plazo y esperaban el resultado de próximas subastas de bonos de Italia y España, más tarde en la semana.

"Observamos un comportamiento muy estable de la divisa, oscilando en niveles de 13.73-13.75 por dólar debido a que el mercado se encuentra a la expectativa de las medidas que se puedan generar en la reunión de la Unión Europea a finales de enero", estimó la firma CMDerivados en un reporte.

BOLSA A LA BAJA   Continuación...