Peso México, estable tras reunión líderes Alemania y Francia

lunes 9 de enero de 2012 11:48 CST
 

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - El peso mexicano mostraba pocos cambios el lunes en un clima de cautela tras una reunión de los líderes de Francia y Alemania, que no arrojó propuestas concretas para paliar la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda cotizaba en 13.7284 unidades por dólar, con una leve pérdida del 0.02 por ciento, frente a los 13.7261 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Alemania y Francia advirtieron a Grecia que no recibirá fondos de rescate hasta que acuerde con los bancos acreedores un canje de bonos y presionaron para un rápido acuerdo para evitar una potencial moratoria.

Pese a que los líderes reportaron avances en su propuesta de una mayor unión fiscal para el bloque, los inversores no veían respuesta a sus preocupaciones de corto plazo y esperaban el resultado de próximas subastas de bonos de Italia y España, más tarde en la semana.

En este contexto, el grupo financiero Banorte-IXE estima que el peso mexicano mantendrá un rango de operación lateral en la jornada, entre 13.70 y 13.80, sin una tendencia definida.

"Consideramos que la paridad peso-dólar oscilará entre 13.65-13.85 pesos por dólar en la semana (...) en un patrón de consolidación en las próximas sesiones tras las amplias ganancias registradas durante la semana previa", precisó el reporte del banco.

La publicación de datos muy favorables de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, permitió que el peso anotara una ganancia de 1.63 por ciento la semana pasada.

(Reporte de Jean Luis Arce)

REUTERS JLA LS IG/