Peso México, estable tras reunión líderes Alemania y Francia

lunes 9 de enero de 2012 08:24 CST
 

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - El peso mexicano operaba sin cambios antes de la apertura oficial del lunes, mientras buscaba una dirección clara tras noticias mixtas en la zona euro y luego de conocer los acuerdos sobre el futuro del bloque entre los líderes de Francia y Alemania, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.

La moneda local cotizaba en 13.7199 unidades por dólar, con una leve ganancia de 0.62 centavos, o un 0.05 por ciento, frente a los 13.7261 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En medio de la severa crisis de deuda soberana que afecta a la zona euro ya por dos años, Merkel dijo que junto a Sarkozy observaron avances en el plan que busca reforzar la disciplina presupuestaria de la Unión Europa y que un plan impulsado por Alemania para poner freno a la deuda de los países se implementaría en semanas.

Los países también analizan cómo acelerar los pagos del mecanismo permanente de rescate de la zona euro, agregó.

Por su parte, Sarkozy dijo que junto a su par alemana quieren que los estados miembros de la UE concluyan sus negociaciones para un nuevo tratado en los próximos días, con el fin de firmarlo el 1 de marzo.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 13.7021 por dólar.

(Reporte de Lorena Segura)

REUTERS LSP NT IB/ (Editado en español por Ignacio Badal)