MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

lunes 9 de enero de 2012 08:07 CST
 

MEXICO, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - "La inflación creció más que lo esperado en la primera quincena de diciembre, a una tasa mensual de 0.51 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad. El repunte observado en los últimos meses no supera el objetivo del Banco de México, pero podría continuar al cierre del año e inicio del 2012, en virtud de que el tipo de cambio continúa observando niveles elevados y volatilidad".

"Esto reduce el margen de acción del banco central para bajar tasas de referencia, por lo que mantenemos nuestra previsión de que un movimiento a la baja en éstas podrían verse no antes de marzo del 2012".

MOODY'S ANALYTICS - "El Banco de México anunciará el lunes que la inflación cerró en diciembre en una tasa anual de 3.7 por ciento, después de haberse acercado a su objetivo de 3 por ciento en algunos meses del año".   Continuación...