6 de enero de 2012 / 14:27 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de enero

MEXICO DF, 6 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - “Analistas confían en que la inflación se mantendrá en niveles bajos este año y el siguiente, con cierres estimados de 3.68 y 3.60 por ciento, respectivamente (...) Es posible que esta ‘confianza’ respecto del comportamiento de la inflación descanse en la previsiones para el tipo de cambio del cual se estiman cierres de 12.92 pesos por dólar para 2012 y 12.81 por dólar para 2013. Es decir una apreciación significativa respecto de los niveles actuales de la paridad”

“En cuanto a actividad económica, los analistas del sector financiero estiman que en 2011 la economía habría registrado un crecimiento de 3.9 por ciento y para 2012 anticipan una expansión de 3.1 por ciento, reflejo de la pobre perspectiva que se tiene para la actividad económica global”.

BANORTE-IXE - “En términos de inflación, se espera un mal reporte mensual el próximo lunes, en donde se publicará la figura de diciembre y la inflación anual de 2011. Para diciembre se espera un incremento mensual de 0.72 por ciento (Banorte-IXE 0.77 por ciento) en la inflación general y de 0.48 por ciento (Banorte-IXE 0.50 por ciento) en la inflación subyacente. Con estos números la inflación general anual para todo 2011 podría ubicarse entre 3.7 y 3.8 por ciento, mientras que la subyacente cerraría entre 3.3 y 3.4 por ciento”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El bono M241205 (diciembre 2024) mantuvo las señales de baja, luego del rompimiento de su promedio móvil de un mes, el cual extiende su objetivo de baja a 6.45 por ciento, mismo que de ser cruzado hoy extendería el objetivo bajista al 6.25 por ciento en los próximos días. Hoy se podrían esperar variaciones entre 6.43 y 6.51 por ciento”

“El peso mantiene las señales de apreciación para los próximos días, aunque es necesario que la corrección que presenta no supere con cierres la resistencia de los 13.80, donde tiene su promedio móvil de un mes. De ser así, continuará con su expectativa de apreciación a su próximo objetivo en 13.68 inicialmente, aunque sin descartar una baja a 13.47 para los próximos días”.

BANORTE-IXE - “El mercado de renta fija local ya no descuenta ni una sola baja en la tasa de referencia, a diferencia de lo que se había observado en meses anteriores. En el mercado de futuros de TIIE-28 de Mexder, el engrapado del 1S12 (primer semestre 2012) trae incorporada un alza implícita de 6 puntos base, el del 2S12 (segundo semestre 2012) de 23 puntos base y el del 1S13 (primer semestre 2013) de 44 puntos base. Consideramos que el mercado podría incorporar más incrementos implícitos, especialmente ante los reportes de inflación que se publicarán en las próximas quincenas, lo cuales podrían sorprender de manera negativa”.

BASE - “Para el día de hoy (viernes) se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.64 y 13.76 pesos por dólar”

En el mercado de derivados “para cubrirse de una apreciación del peso más allá de 13.30, una opción de venta (put), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.08 por ciento y representa el derecho más no la obligación a vender dólares en el nivel antes mencionado”.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below