Tasas bonos México bajan, ayuda dato empleo EEUU, mira Europa

jueves 5 de enero de 2012 15:38 CST
 

MEXICO DF, 5 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el jueves, ayudadas ligeramente por cifras positivas en Estados Unidos, pero limitadas por el nerviosismo frente a la crisis fiscal europea.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, cayó 0.02 puntos contra su cierre del miércoles, a un 6.33 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, bajó 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 7.32 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La información económica publicada esta jornada fue mixta, con débiles datos en Europa pero buenos reportes en Estados Unidos.

"El mercado empezó presionado por las negativas subastas en Europa, pero cuando salió el reporte de empleo en Estados Unidos, las tasas empezaron a bajar y se vio oferta en las pantallas", dijo un operador.

El mercado se animó luego de conocer que la cifra de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo por primera vez cayó en 15,000 la semana pasada.

Previamente el tono era de pesimismo ya que los costos de endeudamiento de Francia subieron levemente el jueves en la primera venta de deuda que realiza el país este año.

Además, las ventas minoristas en Alemania registraron una caída en el mes de noviembre, aumentando los temores sobre recesión en la región para este año.

"Basados en la reacción de hoy (jueves) después del ADP, creemos que algunos bancos locales están apostando por un aplanamiento de la curva después de la tasa de desempleo del viernes", agregó el operador.   Continuación...