ACTUALIZA 3-Economía México verá crecimiento insuficiente 2012

jueves 5 de enero de 2012 16:06 CST
 

(Agrega citas y detalles)

* PIB México crecería un 3.5 pct este año

* Tasa de expansión es buena pero insuficiente

* Economía global está al borde de peor crisis en décadas

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 5 ene (Reuters) - La economía de México reducirá su crecimiento este año a un 3.5 por ciento, afectada principalmente por un menor impulso de las exportaciones en medio de un difícil entorno global, dijo el jueves el jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens.

En su primera aparición pública del año, el banquero central dijo que la economía local, que habría crecido un 4 por ciento en el 2011, se sostendrá este año en el consumo interno y en la inversión, pero advirtió que las exportaciones observarán un comportamiento más volátil.

"Estamos en un entorno en el cual lo más probable es que veamos poco impulso de la economía mundial a la economía mexicana, ciertamente eso se va a resentir desde el punto de vista de nuestras exportaciones", dijo el funcionario.

"Tasas por ahí del 3.5 por ciento lucen bastante buenas, cuando el crecimiento del PIB mundial va a estar por debajo del 3 por ciento, pero obviamente no suficientes para lo que el país necesita para crear más empleos y abatir la pobreza", dijo Carstens en un discurso ante diplomáticos en Ciudad de México.   Continuación...