Tasas bonos México bajan tras sesión volátil, esperan datos EEUU

miércoles 4 de enero de 2012 15:52 CST
 

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el miércoles tras una jornada errática, marcada por la expectativa de que Estados Unidos, el principal socio comercial de México, continúe mostrando cifras económicas alentadoras y persistentes temores de la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, cayó 0.04 puntos contra su cierre del martes, a un 6.35 por ciento, aunque más temprano la tasa llegó a subir hasta 0.04 puntos.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, bajó 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 7.34 por ciento, de acuerdo con intermediarios, que también atribuyeron el movimiento al continuo regreso de flujos tras el periodo vacacional.

"Comenzando el año, todos empiezan a rebalancear portafolios", comentó Arlette Espinosa, especialista en fondos de deuda de la operadora Skandia.

Las bajas de la jornada, sin embargo, estuvieron acotadas por el retorno de la incertidumbre global sobre la capacidad de las economías de la zona euro para conseguir financiamiento a un costo sostenible y temores a una recesión en el bloque.

Operadores dijeron que el nerviosismo impidió a la curva de los bonos mostrar un comportamiento claro el miércoles, que pasó sucesivamente de negativo a positivo.

Por lo pronto, la atención de los inversionistas está puesta en una reunión que sostendrán la próxima semana el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, así como un informe mensual clave sobre el empleo estadounidense el viernes.

"Si tenemos un buen dato (de empleo) podríamos ver mayores bajas, pero las preocupaciones por la eurozona siguen latentes y eso no va a ayudar mucho", dijo un agente de una mesa local.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT JLA MF/