Peso y bolsa México ganan por datos económicos, retorno liquidez

martes 3 de enero de 2012 14:23 CST
 

* Datos EEUU, China Alemania animan a inversores

* Peso escala a sus mejores niveles en más de 3 semanas

* Bolsa recorta ganancias

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas avanzaban el martes impulsadas por datos positivos de Estados Unidos y otras grandes economías mundiales, que animaban a los inversores a retomar las apuestas de riesgo tras la usual liquidación de fin de año.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a su mayor ritmo en seis meses en diciembre, en medio de una escalada de fin de año en el sector, mientras que un alza en los nuevos pedidos anticipó un positivo impulso para el 2012, según un informe de la industria.

Las cifras resultaban especialmente positivas para México, uno de los mayores proveedores mundiales de insumos y productos finales para la industria estadounidense.

"El crecimiento económico en Estados Unidos previsiblemente se está manteniendo en un rango entre 2 y 2.5 por ciento e incluso hay notas que hablan de una ligera mejora en la perspectiva", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

El peso mexicano cotizaba en 13.66 unidades por dólar, con una ganancia del 1.82 por ciento o 24.80 centavos, frente a los 13.9080 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El impulso del reporte económico había llevado a la moneda local a ganar en la jornada hasta un 1.91 por ciento, a 13.6480 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 12 de diciembre.   Continuación...