Tasas bonos México bajan contagiadas de mejor ánimo global

martes 3 de enero de 2012 09:57 CST
 

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el martes con fuerza tras un dato mejor a lo esperado sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.11 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.40 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.40 por ciento, 0.11 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, que también atribuían el fuerte movimiento al regreso de liquidez luego del periodo vacacional.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo el martes que su índice subió a 53.9 en diciembre, mientras los analistas esperaban una cifra de 53.2 [Id: nL1E8C30ZP], alentando las perspectivas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.

La actividad manufacturera de Estados Unidos es clave para México, que envía un 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

La noticia se sumó al buen ánimo que trajeron más temprano a los inversionistas alentadoras cifras de China y Alemania, impulsando el optimismo sobre la economía global.

"Hay un mejor ánimo global, han salido bien todos los datos y eso está ayudando al apetito por riesgo", comentó un agente de renta fija de una mesa local.

En México, la bolsa y el peso también registraban importantes ganancias el martes, mientras que la deuda del Tesoro estadounidense, considerada un refugio seguro, era castigada por la salida de inversores que buscaban activos con mejores rendimientos.

Operadores no descartan que el mercado de bonos mexicano continúe mostrando un buen desempeño los próximos días, en una semana con una importante cesta de datos en Estados Unidos que culminará el viernes con cifras sobre el empleo de diciembre.   Continuación...