Peso México toca máximos de 2 semanas por datos Alemania y China

martes 3 de enero de 2012 09:05 CST
 

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes hasta máximos de casi dos semanas, impulsado por un buen dato laboral en Alemania y cifras crecientes de los sectores de servicios y manufacturas de China que iluminaban el gris panorama económico y financiero global.

La moneda cotizaba en 13.7280 por dólar, con una ganancia del 1.31 por ciento, frente a los 13.9080 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Previamente, el peso se había apreciado hasta un 1.44 por ciento, a 13.71 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 21 de diciembre.

El desempleo de Alemania cayó más de lo esperado en diciembre, con la tasa de desocupación en su menor nivel desde la reunificación germana de hace dos décadas.

En tanto, el Indice oficial de Gerentes de Compra (PMI) de los sectores no-manufactureros de China repuntó con fuerza en diciembre, sumándose a una ligera expansión en el PMI del enorme sector manufacturero en ese mismo mes.

Operadores también atribuían las ganancias de la jornada al gradual retorno de participantes al mercado, lo que incrementaba la liquidez.

(Reporte de Jean Luis Arce)

REUTERS JLA MF