Tasas de bonos México cierran estables, esperan cifras de EEUU

lunes 2 de enero de 2012 15:57 CST
 

MEXICO DF, 2 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron estables el primer día del 2012, en un mercado con poca liquidez debido a un feriado en Estados Unidos y a la espera de la divulgación el martes de cifras económicas en ese país.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, se mantuvo estable frente a su cierre del viernes, a un 6.51 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operó finalmente en 7.51 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Con la escasa liquidez de la sesión, operadores atribuían el movimiento del lunes a una prolongación de las alzas que registró la curva la semana pasada, como parte de algunos ajustes y coberturas de posiciones por el fin del año.

A partir de la sesión de mañana, la atención estará puesta en reportes de actividad manufacturera y sector laboral, así como las minutas de la Reserva Federal de la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México.

En Europa el catalizador más importante será el calendario de emisiones gubernamentales de Francia, en donde se subastarán notas de dos años el martes y bonos con vencimiento de 10 a 30 años el jueves.

Analistas no descartan cierta volatilidad en el mercado mexicano los próximos días, con la tasa de los papeles con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 intentando dirigirse hacia la zona del 6.50 por ciento.

(Reporte de Lorena Segura)

REUTERS LSP LRM MF/