Tasas de bonos México suben ligeramente en primera sesión 2012

lunes 2 de enero de 2012 10:55 CST
 

MEXICO DF, 2 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban el 2012 con alzas, en una jornada que se anticipaba apática, con los grandes mercados financieros externos cerrados el lunes por feriados de fin de año.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.54 por ciento.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , operaba al 7.52 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Con la escasa liquidez de la sesión, operadores atribuían el movimiento del lunes a una prolongación de las alzas que registró la curva la semana pasada como parte de algunos ajustes y coberturas de posiciones de cara al fin de año.

"Prácticamente no hay mercado", dijo un operador.

Analistas no descartan cierta volatilidad en el mercado los próximos días, con la tasa de los papeles con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 intentando alcanzar niveles del 6.50 por ciento.

El rendimiento de estos instrumentos se negociaba el lunes alrededor del 6.57 por ciento.

El resto de la semana la atención del mercado estará puesta en cifras sobre el empleo estadounidense y las minutas de su reunión de diciembre de política monetaria, así como a noticias sobre la evolución de la crisis en la zona euro.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios frente a su cierre del viernes, en un 4.48 por ciento.   Continuación...