Bolsa y moneda de México ganan en última sesión del 2011

viernes 30 de diciembre de 2011 13:33 CST
 

* Peso logra despegarse de las 14 unidades

* Bolsa, con peor desempeño anual desde la crisis 2008

* Escaso volumen marca última sesión del 2011

MEXICO DF, 30 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el viernes a media sesión, con un reducido volumen de negocios en la última jornada de un año marcado por la incertidumbre global en torno a los problemas financieros de la zona euro.

El principal índice accionario local, el IPC, ganaba un 0.15 por ciento, a 37,242 puntos, pero se encaminaba a cerrar el 2011 con una caída de poco más de un 3 por ciento, su peor desempeño anual desde la crisis del 2008.

En el mercado local, las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las alzas del viernes y subían un 0.63 por ciento, a 15.98 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país ,también contribuían al ascenso, con un avance del 0.71 por ciento, a 38.30 pesos.

"Básicamente nadie está interesado en hacer nada, hay pocas posiciones cuadrándose, pero no hay nada para indicar que hay compras de oportunidad o algo parecido", comentó Patricia Berry, analista del grupo financiero Intercam.

En el mercado internacional, los índices de Wall Street y el resto de las plazas de la región que tenían actividades el viernes operaban mixtos ante la ausencia de noticias económicas relevantes.   Continuación...