Tasas bonos México estables en mercado reducido por fin de año

viernes 30 de diciembre de 2011 10:35 CST
 

MEXICO DF, 30 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban estables el viernes en un mercado reducido por la falta de participantes en los últimos negocios del 2011.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, se mantenía sin cambios frente a su cierre del jueves, en un 6.52 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 7.50 por ciento, el mismo nivel que registró en su cierre previo, de acuerdo con operadores.

Especialistas también atribuían la falta de rumbo de los bonos a la ausencia de noticias económicas a nivel local, así como en Europa y Estados Unidos, mientras los participantes comenzaban a dirigir su mirada rumbo a la próxima semana cuando regrese la liquidez a los mercados.

"Se divisa un inicio de año complicado, principalmente por cuestiones relacionadas a la crisis fiscal y una posible recesión económica en Europa", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

"Ante esta situación, continuamos recomendando cautela e invertir solamente en rangos acotados", agregó.

El rendimiento a 10 años se encaminaba a acumular en el 2011 una baja de casi 0.45 puntos, mientras que la tasa a 20 años bajaba poco más de 0.30 puntos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en bajaba 0.01 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.48 por ciento. (Reporte de Noé Torres; reporte adicional de Lorena Segura.)