Bolsa México gana, peso opera marginal en mercado sin volumen

jueves 29 de diciembre de 2011 16:35 CST
 

* Poca operación magnifica movimiento en mercados

* Peso cierra debajo de 14 unidades por dólar

* Cifras en Estados Unidos levanta a la bolsa

MEXICO, DF 29 dic (Reuters) - La bolsa mexicana ganó el jueves ayudada por cifras en Estados Unidos, mientras que el peso cerró plano, en una sesión de pocos negocios marcada por las valuaciones de fin de año de algunos portafolios de inversión a nivel local.

La moneda local operó en una jornada volátil, caracterizada por un bajo volumen y por ajustes de posiciones por fin de año de algunos portafolios de inversión, que no dejaron al peso alejarse de niveles de 14 por dólar.

La moneda mexicana cotizó en 13.9930 por dólar, con una leve ganancia de apenas un 0.03 por ciento, frente a los 13.9975 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El peso prácticamente permaneció sin cambios respecto al inicio de la sesión debido a la alta aversión al riesgo después del deterioro de la deuda de Italia en el mercado secundario, a pesar de una probable intervención del Banco Central Europeo", dijo Base casa de Bolsa en un reporte.

En el transcurso de la semana, el peso se ha mantenido en un rango de 13.8400 a 14.0440 por dólar y se encaminaba el jueves a cerrar el año con una pérdida de más de un 11 por ciento.

  Continuación...