Bolsa mexicana sube, peso opera estable en mercado sin volumen

jueves 29 de diciembre de 2011 13:36 CST
 

* Poca operación magnifica movimiento en mercados

* Peso sigue rondando niveles de 14 por dólar

* Cifras en Estados Unidos ayudan a mercados

MEXICO DF, 29 dic (Reuters) - La bolsa mexicana subía el jueves ayudada por cifras en Estados Unidos, mientras que el peso se mantenía plano, en una sesión de pocos negocios marcada por las valuaciones de fin de año de algunos portafolios de inversión.

A las 13.23 hora local (1823 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 37,073 puntos, con un alza del 1.17 por ciento.

Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las alzas con un 1.86 por ciento a 15.87 pesos, mientras que las del grupo de medios Televisa ganaban 2.05 por ciento a 58.38 pesos.

"Se colocaron algunos bonos en Italia, fue buena sobre todo la tasa de interés, eso ayudó a los mercados en Estados Unidos y México, una noticia como tal no hay pero sí existe una noticia global y eso es lo que está apoyando a nivel macro", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Italia subastó instrumentos de largo plazo a tasas menores a las observadas hace un mes.

Además, cifras de la actividad empresarial y del sector vivienda en la mayor economía del mundo animaron al mercado, que opera con un volumen bajo debido al periodo de fin de año.   Continuación...