Tasas de bonos mexicanos operan estables en sesión apática

jueves 29 de diciembre de 2011 10:34 CST
 

MEXICO DF, 29 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban planas el jueves en una sesión marcada por el bajo volumen de negocios de fin de año.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021, se mantenía estable frente a su cierre del miércoles, en un 6.49 por ciento.

La tasa a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.48 por ciento, también sin cambios contra su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Ante la falta de liquidez, el mercado permanecía ajeno a noticias provenientes del exterior, como una esperada subasta de bonos italianos, que no logró convencer a los inversionistas, y cifras mixtas de la mayor economía del mundo.

"Está muertísimo. No hay nada", dijo un operador. "Al final (del día) yo pienso que van a bajar la curva un poco por las valuaciones de fin de año, pero por ahora no hay nada", agregó.

Especialistas esperan que las próximas semanas los bonos recuperen la marcha con el regreso de participantes tras las celebraciones de fin de año, aunque las persistentes preocupaciones sobre la situación de la zona euro seguirían marcando el paso de los mercados globales.

"Quizá veríamos una primera semana (del 2012) positiva, el principio de año siempre da un jalón muy fuerte por el regreso de flujos, pero ya para la segunda yo dudaría bastante que se mantenga el buen ánimo", agregó el intermediario.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día bajaba 0.01 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LSP MF/