RPT-Bolsa México cae, peso opera marginal en mercado reducido

miércoles 28 de diciembre de 2011 12:56 CST
 

(Repite para agregar código)

* Peso acumula pérdida de más 11 por ciento en el año

* Grupo México cae por baja en cobre

* Mercados esperan subasta deuda Italia el jueves

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - La bolsa mexicana bajaba el miércoles mientras el peso registraba ligeras ganancias en la sesión, en un mercado con un bajo volumen de negocios y a la espera de una subasta de bonos italianos el jueves.

A las 12.34 hora local (1834 GMT), el principal índice bursátil, el IPC se ubicaba en 36,751 puntos, con una caída de un 0.91 por ciento, en su segundo día de bajas tras acumular en las últimas jornadas un rendimiento de casi un 5 por ciento.

A pesar de que una exitosa subasta de deuda de corto plazo en Italia animó momentáneamente a los mercados globales, la atención sigue centrada en una venta de bonos de plazos más largos que celebrará ese país el jueves.

"En la parte internacional tuvimos una buena subasta de Italia, malos datos en Japón, pero no fueron suficientes para impactar a los mercados", dijo un analista.

Italia dependerá de la demanda de inversores internacionales para mantener los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años por debajo del nivel crítico del 7 por ciento, considerando como insostenible a largo plazo.   Continuación...