Tasas bonos México estables, mercado aguarda subasta italiana

miércoles 28 de diciembre de 2011 10:55 CST
 

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban estables el miércoles en un mercado con pocos negocios, que aguardaba una subasta clave de deuda italiana el jueves.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, se mantenía sin cambios frente a su cierre del martes, en un 6.47 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

La tasa del papel a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.46 por ciento, también sin cambios contra su cierre previo.

Más temprano, la curva registró un ligero descenso animada por el buen sabor de boca que dejó entre los inversionistas una exitosa colocación de papeles de corto plazo en Italia, pero que no fue suficiente para impulsar del todo al mercado, aletargado el miércoles por el periodo vacacional de fin de año.

Para algunos agentes, la debilidad del peso, que operaba el miércoles por arriba de las 14 unidades por dólar, añadía también presiones en algunos de los plazos más largos.

"Realmente se han registrado muy pocos hechos, todo mundo está fuera, de vacaciones, y aquí no hay mucho por hacer", dijo un operador, que no descartó ver cierta volatilidad el resto de la semana por las valuaciones de fin de año de los portafolios de inversión.

Por lo pronto, la atención de los participantes está puesta en una subasta el jueves de bonos italianos a plazos más largos que los colocados el miércoles, la que ofrecería nuevas señales sobre la profundidad de la crisis de la zona euro.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México bajaba 0.01 puntos contra su cierre del martes, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT LSP IB/