Tasas bonos México suben por tipo de cambio, atentas a Italia

martes 27 de diciembre de 2011 15:46 CST
 

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes, siguiendo la depreciación del tipo de cambio en un mercado con poco volumen y a la espera de una subasta clave de deuda en Italia, más adelante en la semana.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.12 puntos a 6.47 por ciento, frente a su cierre del lunes.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , cerró en 7.46 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"De aquí a fin de año va a estar muy lateral, quizá se activa un poco dependiendo de las noticias que existan más que nada de Europa", dijo un operador.

La atención de los participantes está puesta en una subasta de deuda italiana el jueves en medio de persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, que ha marcado la pauta en los mercados globales este año.

Fuentes del mercado coincidieron en que las tasas fueron afectadas, además, por la depreciación que tuvo la moneda en la jornada, la cual llegó a caer más de 1 por ciento.

Mientras, analistas coinciden en que con muy pocos participantes en el mercado, la liquidez es bastante baja, lo que complica la situación para las tasas, ya de por sí presionadas por la subasta gubernamental del bono a diez años.

(Reporte de Lorena Segura)

REUTERS LSP NT ACT MF/