Tasas bonos México, estables en mercado reducido atento a Italia

martes 27 de diciembre de 2011 10:11 CST
 

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban el martes sin cambios relevantes, en un mercado con poco volumen y a la espera de una subasta clave de deuda en Italia prevista para más adelante en la semana y que podría dar pistas sobre la profundidad de la crisis europea.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, se mantenía en un 6.35 por ciento, sin cambios frente a su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

La tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.41 por ciento, apenas 0.01 puntos por arriba de su cierre previo.

"No creo que pase mucho ya, el mercado está muy delgado, yo creo que para el cierre de año vamos a ver un mercado marcando niveles un poquito más abajo que sus actuales niveles, pero es todo", comentó un agente.

Sin embargo, los especialistas no descartan que el escaso volumen de operación, debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el período de vacaciones de fin de año, también pudiera inyectar cierta volatilidad a la curva local de los bonos.

Por lo pronto, la atención de los participantes está puesta en una subasta de deuda italiana del jueves en medio de persistentes preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, que ha marcado la pauta en los mercados globales este año.

En México, el banco central ofrecerá el martes 7,500 millones de pesos en bonos a 10 años, como parte de sus subastas semanales de valores gubernamentales.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.01 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)

REUTERS NT ABE IB/ (Editado en español por Ignacio Badal)