Bolsa México gana en mercado con pocos negocios, peso estable

lunes 26 de diciembre de 2011 16:33 CST
 

* IPC busca terminar 2011 alrededor de 37,500 puntos

* Débil operación marca jornada errática

MEXICO DF, 26 dic (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el lunes tras una volátil sesión marcada por un bajo volumen de negocios y algunos cierres de posiciones para nivelar portafolios en la última semana del año, que no lograron beneficiar del todo a la moneda local.

El peso terminó en 13.8550 por dólar, con una marginal apreciación del 0.04 por ciento, frente a los 13.8600 del precio de referencia de Reuters del viernes, mientras que los principales mercados globales permanecieron cerrados el lunes por feriados posteriores a Navidad.

"Siento que esta semana va a ser muy tranquila, si el peso hace algo podría subir, hay que ver qué sale en la semana", dijo César Elizalde, director de operaciones cambiarias del grupo Banorte-IXE.

Aún así, analistas piensan que el peso tiene potencial para buscar más tarde, las próximas semanas, niveles por debajo de 13.65 por dólar.

La moneda mexicana se encaminaba el lunes a cerrar el 2011 con una depreciación de casi un 11 por ciento, aunque más temprano en el año llegó a tocar niveles de 14.31 por dólar , en medio de persistentes temores sobre la salud financiera de la zona euro.

"Todo este año, el segundo semestre, fue más de rumores, yo creo que el próximo año ya vamos a ver cosas más concretas: si sale una rebaja de calificación o salen algunas medidas que puedan tomar los gobiernos, los bancos centrales; pero yo creo que va a ser con más certidumbre", agregó Elizalde.

  Continuación...